Collares de semilla - auténticas joyas ecológicas

domingo, 30 de mayo de 2010

Recordando mi viaje a la India

Hoy me desperté pensando en mi viaje a la India. Sí, y hasta me siento un poco nostalgica mientras escribo estos recuerdos. No sé muy bien el por qué, pero hoy dedicaré este post a contaros un poquito esta preciosa experiencia que mi marido y yo tuvimos el verano pasado.
No sé...Por la India pasé como un vendaval o, mejor dicho, la India pasó como un vendaval sobre mí. Los recuerdos que tengo de la India son como imágenes que observo montado en un tren en marcha. De hecho pasé buenas horas de mi viaje allí, montada en un tren.
Recuerdo sobre todo las calles de Nueva Delhi, atestadas de Rick Shows, ciclos, coches...cerdos, vacas, Y HASTA TOROS!! Era una mezcla de personas y animales, todo junto y revuelto. A destacar que si había un mercado por las calles, en donde vendían fruta y verdura, las vacas podían campar a sus anchas por los puestos y comer, porque los indios únicamente hacían aspavientos, pero en ningún caso las tocaban ni empujaban (es más, ellas podían empujarte a tí si estabas en su camino...)


Las visitas a los lugares de interés en cada una de las ciudades en las que estuvimos fueron impresionantes. Los palacios, las extrañas construcciones religiosas, el paseo en elefante....

Impresionante, como no, el Taj Mahal, con sus gemas incrustadas en un mármol blanquísimo. No es raro que algunos de los niños y niñas indios que hacen esta visita con los colegios se acerquen y saquen una foto de nosotros, extraños extranjeros, sin que nos demos cuenta. Por eso una de las cosas que más me ha gustado de la India es su gente. Siempre sonrientes, amables y llenos de buen humor. Eso sí, son unos pesados de vez en cuando pero, ¿quién no?



Ahhh como el “chip” de artesana no se desconecta nunca os comento....Después de visitar el Taj Mahal, pasó lo inevitable. En Udaipur, una ciudad al oeste de la India, busqé una tienda de sandalias y...mirad donde acabé, me llevé media tienda de sandálias bordadas a mano y llenas de colores!!! Yo admirada con tanta variedad de calzado, la verdad es que había tantas sandalias que terminamos todos con dolor de cabeza :)

Y hablando de colores...Una de las cosas que más me han impresionado de la India son sus colores. Todo rebosa color: sus monumentos, la comida, los letreros de los comercios, la publicidad en carteles, edificios o autobuses, los atuendos que visten las mujeres, los saris, panjavis o naigties. Colores fucsias, naranjas, verdes y morados se mezclan entre sí dando lugar a increíbles combinaciones. La moda masculina también resulta muy interesante. Me gustan los dhotis o lungis, blancos o de colores. Son una especie de falda que se puede llevar larga o corta. La llevan con camisa y queda genial. He intentado animar a mi marido a que se ponga un dhoti pero me ha dicho que ni hablar hahaha.


ღღ Meu amor e eu ღღ

En general, fue una experiencia increible y diferente.¿Verdad que este país es una maravilla? Una vez más lo bueno volvió a terminar, para que puedan venir más cosas buenas, claro.
Espero que os haya gustado mi relato y os animo a que vayáis a conocer India, hay que verla, vivirla, sentirla y claro, recordarla.
Mil beijinhos,
Glaucy

17 comentarios:

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Precioso post de la India, se te ve feliz, yo me volvería loca con todo.
Preciosos collares de semillas, un saludo y feliz semana desde Megustaloquehaces.

Lorena dijo...

Hola amiga, qué hermosos recuredos!!! Gracias por compartirlos con nosotras!!!!

Beijos!!!!

elisa dijo...

Qué bonito viaje!!! :)
La india debe ser para disfrutarla con todos los sentidos.
Preciosas imágenes y emotiva memoria del viaje.
Me gustaría ver lo de las vacas campando a sus anchas, son unos animales muy graciosos. Y yo que todavía no he salido de España. Bueno, a Portugal si, pero no he llegado muy lejos todavía. La india se me hace un mundo.
Ánimo con el carnet!!!
Muchos besicos!!!

Unknown dijo...

unas fotos y unos recuerdos muy lindos
y felicitarte por todos tus trabajos, son muy bellos

Anónimo dijo...

Amei as fotos e as sapatilhas! :):) Me deu vontade de ir pra India agora... :):):)

Carina dijo...

q belleza lo de las sandalias,me muero!adoro las sandalias!bss,carina

Tania Libertad dijo...

La India Wuauuu

que hermoso, asta me parecio un bello cuento,pero mas hermoso es.......... pues es tu bello recuerdo, jejejeje, me he quedado maravillada con tan bello relato, pero mas impactada quede al ver que eras mi seguidora, de verdad que es un honor para mi el que te hayas pasado por mi blog, te lo agradezco muchisimo, ahora ya conozco tu bella casita, y me parece genial, .... tanto que he decidido quedarme aqui jejejeje, te mando un fuerte abrazo, y miles de besitos muy cariñosos desde mi bella ciudad de México, y cuando queiras venir a conocer mi pais, te esperare con los brazos abiertos, y desdeluego te brindare mi casa que aunque pequeñita, siempre hay lugar para uno mas jejejej besitos

miss-perea's dijo...

Hola!! lo primero agradecerte tu comentario en mi blog y el que te hagas seguidora,yo tambien me he hecho tuya para que podamos estar en contacto.
Tambien agradecerte este post de India...ME ENCANTA!! me gusta todo lo exotico y distinto...India con su gente, como tu dices, sus colores y su cultura tan distinta a la nuestra, Brasil...su idioma, su fonetica, me parece sensual y a la vez encautador. Seguiremos en contacto.
Para lo que necesites
besos

La Fábrica de Lápices dijo...

Hola Glaucy!!!!se nos había escapado tu post!!!y además menudo post! has estado en la india!envidieja envidieja que me das...me encantaría viajar a ese país!^.^ bueno muchos besos guapa!;****

Viajes Trekking y Aventura dijo...

La India siempre deja recuerdos imborrables en quien la visita, y hay que hacerlo muchas veces, en una, se te escapan muchas cosas. JAM

La Bruja Violeta dijo...

Hola Glaucy!!! Me he pasado por tu blog, me ha gustado mucho tus habilidades artesanales. Estos días subo tu enlace a mi apartadito de Arte-Sanas.
Gracias por tu apoyo.

Un abrazo

La bruja

La Clé de Bilbao dijo...

buahhhh!!!el viaje que me encataria...que suerte y q envidia!!!!
besitos
sabasala.blogspot.com

DIANA dijo...

Impresionante , seguro que ha sido una experiencia inolvidable, aaaaaaaaaayyyyyyyyyy, que envidia.Un saludo guapa

noeb73 dijo...

Me encanto tu blog y tus aventuras que bonito todo !!!!!!
TE SIGO Saludosssssssss!!!!!!!!

Unknown dijo...

2ª feira de artesanato urbano de águeda

Encontram-se abertas as inscrições GRATUITAS para a 2ª Feira de Artesanato urbano de Águeda, organizada pela Câmara Municipal, que terá lugar no largo 1º de Maio, todos os fins-de-semana do mês de Julho

Este evento vai decorrer em simultâneo com o evento Agitágueda que atrai a população á zona ribeirinha propondo um cartaz cultural muito interessante, que em conjunto com os bares e restaurantes e também espaços infantis que lá são montados, prometem animar a cidade durante todo o mês de Julho.

Contactos para inscrições e mais informações: geral@sextafeira.pt

Tlf: 234197630 ou 934542613

milita dijo...

Hola quiero agradecerte por tus comentarios y también que me sigas. Estuve viendo el viaje a la india debe ser precioso todo por lo que se ve es una maravilla.Un beso Milita

Cissa Araújo dijo...

Eita Glaucy como você tá chique, tive que usar barra de tradução do Google rsrs, faz um favor para mim, manda um espanhol bem gato para mim, por que a coisa aqui no Brasil tá feia amiga rsrsrs....gostaria de poder comprar alguns colares, adoro produto artesanal, mas será que fica muito caro sendo fora do Brasil?? E pior..em Euros??
beijosss, qualquer coisa me manda email: euciaraujo@yahoo.com.br..
Beijossss Glaucy...