Collares de semilla - auténticas joyas ecológicas

domingo, 30 de mayo de 2010

Recordando mi viaje a la India

Hoy me desperté pensando en mi viaje a la India. Sí, y hasta me siento un poco nostalgica mientras escribo estos recuerdos. No sé muy bien el por qué, pero hoy dedicaré este post a contaros un poquito esta preciosa experiencia que mi marido y yo tuvimos el verano pasado.
No sé...Por la India pasé como un vendaval o, mejor dicho, la India pasó como un vendaval sobre mí. Los recuerdos que tengo de la India son como imágenes que observo montado en un tren en marcha. De hecho pasé buenas horas de mi viaje allí, montada en un tren.
Recuerdo sobre todo las calles de Nueva Delhi, atestadas de Rick Shows, ciclos, coches...cerdos, vacas, Y HASTA TOROS!! Era una mezcla de personas y animales, todo junto y revuelto. A destacar que si había un mercado por las calles, en donde vendían fruta y verdura, las vacas podían campar a sus anchas por los puestos y comer, porque los indios únicamente hacían aspavientos, pero en ningún caso las tocaban ni empujaban (es más, ellas podían empujarte a tí si estabas en su camino...)


Las visitas a los lugares de interés en cada una de las ciudades en las que estuvimos fueron impresionantes. Los palacios, las extrañas construcciones religiosas, el paseo en elefante....

Impresionante, como no, el Taj Mahal, con sus gemas incrustadas en un mármol blanquísimo. No es raro que algunos de los niños y niñas indios que hacen esta visita con los colegios se acerquen y saquen una foto de nosotros, extraños extranjeros, sin que nos demos cuenta. Por eso una de las cosas que más me ha gustado de la India es su gente. Siempre sonrientes, amables y llenos de buen humor. Eso sí, son unos pesados de vez en cuando pero, ¿quién no?



Ahhh como el “chip” de artesana no se desconecta nunca os comento....Después de visitar el Taj Mahal, pasó lo inevitable. En Udaipur, una ciudad al oeste de la India, busqé una tienda de sandalias y...mirad donde acabé, me llevé media tienda de sandálias bordadas a mano y llenas de colores!!! Yo admirada con tanta variedad de calzado, la verdad es que había tantas sandalias que terminamos todos con dolor de cabeza :)

Y hablando de colores...Una de las cosas que más me han impresionado de la India son sus colores. Todo rebosa color: sus monumentos, la comida, los letreros de los comercios, la publicidad en carteles, edificios o autobuses, los atuendos que visten las mujeres, los saris, panjavis o naigties. Colores fucsias, naranjas, verdes y morados se mezclan entre sí dando lugar a increíbles combinaciones. La moda masculina también resulta muy interesante. Me gustan los dhotis o lungis, blancos o de colores. Son una especie de falda que se puede llevar larga o corta. La llevan con camisa y queda genial. He intentado animar a mi marido a que se ponga un dhoti pero me ha dicho que ni hablar hahaha.


ღღ Meu amor e eu ღღ

En general, fue una experiencia increible y diferente.¿Verdad que este país es una maravilla? Una vez más lo bueno volvió a terminar, para que puedan venir más cosas buenas, claro.
Espero que os haya gustado mi relato y os animo a que vayáis a conocer India, hay que verla, vivirla, sentirla y claro, recordarla.
Mil beijinhos,
Glaucy

lunes, 10 de mayo de 2010

La lluvia siempre presente...

Hola a tod@s!! Estamos de vuelta después de un fin de semana muy pero que muy lluvioso. Una pena ya que en mis dos ferias había un aluvión de gente, peregrin@s, comprador@s... En fin, esto es Galicia! Además, dicen que en Santiago de Compostela la lluvia es arte, pues bien, este año no damos abasto con tanta expresión artística!!! `:(

Y es que este finde tengo más ferias y ya ando por la calle mirando al cielo, por si lluve, claro!
Pero bueno, al mal tiempo buena cara!! Por cierto, inspirada por tanta agua aproveché para crear estas preciosas sardinas de tela. Sííí, las mismas telas de los pins de chapas!! De momento solo tengo esas sardinitas, pero esta semana haré unas cuantas más y espero tener muuuchas sardinitas para las fiestas de San Juan!!
¿Qué os parece mis sardinitas?? Bueno, yo las llamo sardinas, pero también pueden ser truchas (para la Feria de la Trucha), o un Salmón (Para las Ferias de Junio...), Anchoas....
Os dejo con una serie de fotos que expresan exactamente mi fin de semana :) Y espero que os guste!!





Beijinhossss

lunes, 3 de mayo de 2010

Va de chapas!!

Ya estoy de vuelta y con novedades!! Y es que estoy muy ilusionada en daros a conocer una nueva línea de productos que he creado para esta temporada, os presento a las "Chapas de Tela Molho de Manga".
Están teniendo mucho éxito, son muy fresquitas, baratitas y moníiiiiisimas!!!!qué os voy a decir...
Las telas me las traje de mi último viaje a Portugal. Me llamó mucho la atención los colores y las palabras pintadas en portugués (y yo como buena brasileira que soy...)Me pareció una buena idea hacerlas de pin!!
También estoy preparando las dos ferias que se celebrarán este fin de semana aquí en Santiago y estoy preparando todo a tope!! Entre mercadillos y clases de autoescuela...no he parado ni un minuto!!




Por cierto, en la autoescuela muy bien. No se me ha calado nunca el coche pero algunas veces salgo dando tirones y me cuesta pisarle al acelerador jeje. Ahh y entre tensión y tensión me pregunta mi profesor en plan broma:
-¿Qué significa un triángulo con el dibujo de dos niños corriendo con la cartera?
-Que salen del colegio
– le contesté yo.
Y me dice él
: -También podría ser que entraran en la escuela,¿no?
Y yo siguiéndole el rollo le dije:
-No, porque los niños están corriendo!!
Y se echó a reír sin parar!!
Enfin...
Espero que os guste y vuelvo pronto :)))

Beijinhosssss